Macri trató de traidores a los diputados que abandonaron “Juntos por el Cambio”

Nacional El miércoles
El presidente saliente apuntó contra los legisladores de Buenos Aires, Santa Cruz y Tucumán, y les pidió que devuelvan las bancas. "Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", sostuvo.
macri

A menos de una semana del cambio de gobierno, la alianza Cambiemos atraviesa una grave crisis y se muestra más debilitada que nunca. En el Congreso, tres integrantes decidieron que dejarán la fuerza y se sumarán a un interbloque de espacios provinciales.

Además, esta acción representa la pérdida de la mayoría que tenían frente a los 121 que reunió el Frente de Todos.

Pablo Ansaloni (Buenos Aires), Beatriz Ávila (Tucumán) y Antonio Carambia (Santa Cruz)

Se trata de la tucumana Beatriz Ávila, el santacruceño Antonio Carambia y el dirigente de la UATRE y del Partido Fe Pablo Miguel Ansaloni.

Aunque los legisladores habían sido electos en 2017 y tienen mandato hasta diciembre de 2021, el mandatario les pidió la renuncia. "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: "Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas".

La determinación produjo críticas en todo el oficialismo, como el enojo de Patricia Bullrich y el de Cristian Ritondo.



Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar