Becas Progresar: aún estás a tiempo de gestionar y cobrar el plus

Nacional 05 de diciembre de 2019
El monto puede llegar a los 5400 pesos dependiendo de la carrera. Qué debés presentar.
progres

Finalizadas las clases, aún se puede gestionar el cobro del 20% de las becas Progresar que fue retenido durante todo el año. El monto puede llegar a los 5400 pesos dependiendo de la carrera y se le acreditará a aquellas personas que cumplan con los requisitos.

Cientos de estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario reciben mensualmente una ayuda económica a través de las becas Progresar. Durante diez meses, se les depositó el 80% del monto correspondiente siendo que el total se les acreditará una vez hayan cumplido con la finalización de la educación obligatoria o de formación profesional o superior.

Para ello, en diciembre deberán acreditar la asistencia a la institución educativa en la que se encuentran registrados y los requisitos académicos necesarios. 

El  20% restante será abonado una vez que acredite la asistencia a la institución educativa en el mes de Diciembre y los requisitos académicos y se le notificará a los beneficiarios.

En caso de recibir la beca por finalizar la primaria o secundaria, deberán presentar el certificado de aprobación del curso; mientras que en el caso de la formación superior o universitaria deberán haber aprobado el 50% del plan teórico de estudios para dicho año siendo que la beca aumenta a medida que avanzan en la carrera.

Los estudiantes que no lleguen a este 50% del plan teórico pero hayan aprobado dos materias –para ser regulares en la carrera- perderán este 20% pero podrán continuar con una beca de un monto menor hasta alcanzar el objetivo.

Aquellos jóvenes que estén en una etapa avanzada de una carrera superior y alcancen un promedio de 8 o más aprobando todas las materias del año podrán acceder a un premio que equivale al 100% de lo cobrado en el año.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar