Turismo: Salta, entre los 5 destinos más reservados del país en el último año

Los datos surgen de un relevamiento realizado por Booking.com, donde también fue elegida como uno de los 10 lugares del mundo para descubrir en el 2020. Destacan su arquitectura colonial, paisajes, iglesias, y la amabilidad de su gente.

Turismo 06/12/2019

Según un relevamiento realizado por Booking.com, que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, la provincia de Salta se encuentra en el 5º lugar entre los destinos argentinos más elegidos en el último año, solo por debajo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y San Carlos de Bariloche.

Luiz Cegato, gerente de comunicación y relaciones Públicas
Luiz Cegato, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas para Latinoamérica

Al respecto, Luiz Cegato, gerente de comunicación y relaciones Públicas para Latinoamérica, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que además de su colorida arquitectura colonial, paisajes e iglesias, los turistas argentinos que reservaran en Salta, ponderaron la amabilidad de su gente, su rica historia, su gastronomía local, su cultura y escenarios naturales.

booking 3

En tanto, hizo mención que otro estudio realizado por el sitio a nivel global llamado “Predicciones de Viaje 2020” seleccionó a Salta como uno de los 10 destinos para descubrir en el 2020, junto con ciudades de Corea del Sur, Polonia, Puerto Rico, Japón e India, entre otros países.

booking 2

En la oportunidad, detalló que la comunidad viajera se inclina dentro de la provincia de Salta por los hoteles en primer lugar, seguidos por los departamentos y como tercera opción los hostels, siendo los  picos de reservas los meses de julio, enero y agosto.

booking 6

Con respecto a la procedencia de los turistas que visitan Salta, manifestó que la mayoría provienen de Argentina, en 2º lugar de Francia, posteriormente de Brasil y luego de Alemania y España para completar el top 5 de nacionalidades.

booking 7

Entre los destinos preferidos de los salteños para viajar, se encuentra en primer lugar su ciudad Capital, luego aparece la ciudad de Buenos Aires, Cafayate también en Salta, San Miguel de Tucumán y Tilcara en la provincia de Jujuy.

Cabe destacar también que Salta (3º lugar) y Cafayate (4º) se encuentran entre los cuatro destinos nacionales que más rápido crecieron en reservas hechas por los argentinos en el último año. En primer lugar se ubica Tilcara, y luego San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día