Urtubey: “La educación hoy tiene menos barreras que antes”

Así lo aseguró el gobernador salteño, quien agregó que se logró un crecimiento enorme en materia de infraestructura, docentes y derechos. También destacó todo lo hecho en el área de salud y agradeció el cariño de los salteños. Mirá el VIDEO.

Política 05/12/2019
colegio 20 de febrero urtub

En el marco de la inauguración de un nuevo edificio para el Colegio Secundario de barrio 20 de Febrero, el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó un balance de los logros en el área de educación a lo largo de los 12 años de su gestión.

En la oportunidad, destacó que se inauguraron 550 nuevos edificios, y se duplicó la oferta educativa en secundaria. “Es la escuela número 207 que inauguramos en la provincia, y llevamos más de 330 salas de nivel inicial, hay un crecimiento enorme en materia de infraestructura, docentes y derechos”, indicó.

Asimismo resaltó que hoy los chicos en Salta acceden a libros y útiles gratuitos en primaria, y todos los niveles gozan de la gratuidad del boleto de colectivo. “Me parece que hemos avanzado en promoción de derechos y la educación naturalmente, hoy tiene menos barreras que antes, hay que seguir superándonos”, sostuvo.

Además ponderó el trabajo en el interior de la provincia. “Hemos hecho inclusive muchas más escuelas en el interior que en la Capital porque ahí había más deficiencia, había municipios en Salta que no tenían secundarias, para que el chico pueda hacer la secundaria tenía que irse a vivir a otro municipio, eso ha cambiado, creo que es una buena noticia”, aseguró.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 17.50.55

En materia de salud, destacó la inauguración de 8 hospitales nuevos, la creación de cientos de puestos sanitarios, y centros de salud, y el crecimiento en un 50 % de la capacidad de respuesta. “Nos gustaría que esté mucho mejor la salud, pero se necesita mucho más tiempo y plata que no la tenemos”, aseveró.

Por último, agradeció el cariño de la gente y aseguró estar satisfecho de haber trabajado a fondo. “Estoy con la alegría de un egresado cuando está terminando, y obviamente con materia pendientes porque indudablemente la crisis del país nos afectó a todos, yo soy un agradecido al pueblo de Salta que me ha dado apoyo permanente durante estos años”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día