Banco Macro se suma al panel de gobierno corporativo de BYMA

De ahora en más, la entidad forma parte del panel diferencial que incluye acciones de empresas ya listadas que cumplen voluntariamente con prácticas de buen gobierno y transparencia adicionales a las requeridas por la regulación argentina.

Empresas 05/12/2019
Banco Macro

Banco Macro informa que ingresó al Panel de Gobierno Corporativo de BYMA –Bolsas y Mercado Argentinos.  De ahora en más, la entidad forma parte del panel diferencial que incluye acciones de empresas ya listadas que cumplen voluntariamente con prácticas de buen gobierno y transparencia adicionales a las requeridas por la regulación argentina.

Con el ingreso de Banco Macro ya son 5 las empresas que integran este panel lanzado en diciembre de 2018. En este sentido ya se sumaron YPF, BYMA, Pampa Energía y el Grupo Supervielle.

La adhesión de las compañías implica la incorporación voluntaria de un conjunto de requisitos alineados a los principios de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y adoptados por el G20.

Entre ellos se destaca la diversidad de género en el órgano de administración, comité de nominaciones y remuneraciones, política de dividendos, y programas de integridad, entre otros.

Los principios de Gobierno Corporativo protegen a los accionistas minoritarios, mejorar la difusión de las políticas y promueven la existencia de procesos y métodos de monitoreo en la estructura de la organización.

De este modo, los inversores tienen a su alcance y en forma directa, más información a la hora de ejercer sus derechos o invertir. A la vez, el panel potencia la visibilidad y el atractivo de las compañías ante inversores internacionales.

El ingreso de Banco Macro al Panel de Gobierno Corporativo se concretó este miércoles en un acto realizado en BYMA y contó con la presencia de Gustavo Alejandro Manríquez, Gerente General de Banco Macro, Ernesto Allaria, Presidente de BYMA y Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día