La Universidad Católica de Salta informó sobre la suba del valor de sus aranceles

Educación 06 de diciembre de 2019
Desde la casa de altos estudios indicaron que el porcentaje de incremento en las matrículas de inscripción y aranceles, es el mismo que se registró en 2018, aún cuando se estima una inflación muy superior para este periodo.
ucasal

La Universidad Católica de Salta informó que el porcentaje de incremento en las matrículas de inscripción y aranceles es el mismo que se registró en 2018, aun cuando se estima una inflación muy superior para este periodo.

“Nos preocupa las dificultades que todas las personas y las instituciones atraviesan a raíz de los altos índices inflacionarios; sabemos que la inflación es un flagelo que afecta todos los ámbitos de nuestras vidas. Por ello, nos ocupamos de elaborar un detallado trabajo ajustando cada ítem para poder enfrentar también de nuestra parte los aumentos que tenemos en nuestros proveedores, servicios públicos y en salarios de nuestros trabajadores y profesionales”, explicó Darío Arias, Vicerrector Administrativo de la UCASAL.

Es importante en este sentido, aclarar que la Universidad es la empleadora privada más importante de la provincia de Salta. Adicionalmente, la UCASAL no recibe ningún subsidio o subvención estatal, es decir que sus ingresos, para funcionar, provienen de los aranceles que pagan los estudiantes.

Cabe agregar que en los últimos tres años, se registró un aumento exponencial de pedidos de becas. Para el actual ciclo lectivo, por ejemplo, se otorgaron casi 900 becas. Por otra parte, se otorgaron –además- otros beneficios entre  reducciones arancelarias y personas que pueden estudiar gracias a una serie de convenios con otras instituciones y empresas con la que se hacen intercambios por servicios, impactando en un alto porcentaje de los alumnos. La inversión en esos beneficios es del 13.8% de los ingresos del año 2019.

ucasal

“Es importante explicar que la matrícula está congelada en los valores de este año hasta el 31 de diciembre próximo; es decir que los estudiantes pueden inscribirse –sin los incrementos planificados para el 2020- hasta fin de este año. En los valores actualizados para el año que viene, se ofrece un descuento del 15% entre el 1 y 24 de enero. También se podrá hacer un pago parcial de matrícula, con posibilidad de determinar el valor de cada pago por parte del estudiante, con cancelación hasta el 30 de abril. Y mientras tanto teniendo el 50% abonado, los estudiantes pueden cursar y rendir exámenes normalmente. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de abonar la matrícula fraccionada: se puede pagar en 6 cuotas sin interés con tarjetas de banco Macro, y 10 cuotas con tarjetas del Banco Ciudad”, informó el vicerrector y agregó que es importante destacar que “de las 63 universidades privadas del país, estamos entre las 3 más accesibles”.

Sobre las inversiones, el Dr. Arias informó se han llevado a cabo actualizaciones e incorporación de bibliografía en papel; acceso a nuevas bibliotecas virtuales y bases de datos on-line; equipamiento en servidores de informática para mejorar la seguridad digital; y espacios de estudio y trabajo en grupo, anexos a la biblioteca; también otras inversiones en infraestructura dentro del campus.

El plan integral de obras incluye ampliaciones de edificios de unidades académicas (en Facultad de Economía y Administración, y Educación Física) con mejora y agregado de aulas, renovación de sanitarios y nuevos espacios físicos.

“Además, hoy estamos invirtiendo en una moderna dársena que facilite la llegada de los alumnos que lo hacen en transporte público, acondicionando un espacio físico que les dé seguridad, mejore la accesibilidad; los proteja de inclemencias del tiempo y que también sirva para brindarles servicios con los que la universidad no cuenta hoy, como una farmacia o una librería, entre otros. Nuestros objetivos con las inversiones en obras es básicamente mejorar la calidad de vida del alumno en su paso por nuestra institución”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar