¿Vuelve la Supercopa Sudamericana? Mirá cómo se jugaría

Luego de dos décadas sin disputarse, el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez tiene planeado concretar el retorno de esta competencia a partir del próximo año.

Deportes 06/12/2019
rojo

Luego de que en 1997 se jugara por última vez, este jueves Alejandro Domínguez confirmó que tiene en mente la realización de la Supercopa Sudamericana a partir del 2020. El presidente de Conmebol todavía no lo confirmó pero sí es un rumor que toma cada vez más fuerza.

Hay muchas chances para que se concrete el regreso de este trofeo, aún resta definir quiénes jugarán y cómo. Es decir, el método de clasificación. Hay dos opciones: una que participen todos los campeones de la Copa Libertadores (son 25) o si se confecciona un ránking de los 32 mejores equipos de Sudamérica.

El segundo ítem a determinar es la modalidad de competencia. Una alternativa es que se juegue primero una fase de grupos y luego muerte súbita. Este es el modelo que se utiliza en la mayoría de las competencias.

Si se termina eligiendo la primera alternativa, como todo parece indicar, Argentina tendría 8 representantes, Brasil 10, Colombia y Uruguay 2, Paraguay, Chile y Ecuador 1. El campeón iría al Mundial de Clubes 2021, que se disputará en China por primera vez.

Vale la pena recordar que ocho equipos fueron campeones en las diez ediciones que se jugaron de este campeonato en el pasado. Racing, Boca, Olimpia, Cruzeiro, Sao Paulo, Independiente, Vélez y River.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día