Independiente busca retomar el camino del éxito ante Banfield

Deportes 06 de diciembre de 2019
El Rojo se mide ante el Taladro con la misión de volver a ganar en la Superliga.
banfield

Independiente, que cumple una campaña por debajo de las expectativas, recibirá a Banfield, en una versión mejorada desde que regresó Julio Falcioni a la dirección técnica, en uno de los dos partidos a jugarse por la fecha 16 de la Superliga. El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Independiente, que aún tiene dos partidos pendientes, uno con Newell's a jugarse el 13 de diciembre, y el otro frente a River (programado para el 19 de enero de 2020), suma 21 puntos, ocho por debajo de los punteros, Boca y Argentinos Juniors).

El "Rojo" mejoró los resultados dirigido por Fernando Berón, llega a este encuentro con la expectativa de terminar el año en zona de Copa Sudamericana 2021, ubicándose en el décimocuarto lugar, con 21 puntos y cuatro juegos sin perder.

Sin embargo, Independiente necesita mejorar su imagen futbolística y volver al camino de la victoria, luego del empate en Mar del Plata ante Aldosivi (0-0).

La novedad en Avellaneda, será la presentación del nuevo modelo de camiseta que lucirá ante Banfield, con un tono azul, con la cruz de San Andrés en blanco que atraviesa todo el torso, y hace una clara referencia al histórico escudo que la institución tuviera en sus orígenes, a principios del siglo XX.

En cuanto al equipo para enfrentar al Taladro, el DT Berón repetirá el mismo once titular que igualó en la Costa Atlántica ante el Tiburón marplatense.

Por su parte, Banfield, que reúne 17 puntos, se tuvo que conformar con la igualdad 1-1 frente a Gimnasia La Plata durante su último encuentro, suma cinco presentaciones consecutivas sin derrotas, con dos victorias y tres empates.

En cuanto al equipo, el DT Julio César Falcioni realizaría tres modificaciones respecto al conjunto que enfrentó a los platenses, el correntino Luciano Gómez regresaría en reemplazo de Rodrigo Arciero, Luciano Lollo por el suspendido Renato Civelli -acumuló cinco amonestaciones-, y en la ofensiva el juvenil Julián Carranza será titular en lugar de Junior Arias.

En el historial, se enfrentaron en 96 ocasiones. Independiente ganó 42 partidos, Banfield 27 y empataron en 27 oportunidades.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar