Evo Morales dejó México y se fue a Cuba

Internacionales 07 de diciembre de 2019
Según el gobierno mexicano, el ex presidente informó que se trata de un viaje temporal. Quien fue su ministra de Salud indicó que el motivo de su ida a La Habana es por una consulta médica.
evos

El expresidente boliviano, Evo Morales, dejó México por la mañana de este viernes y partió rumbo a Cuba. La información fue confirmada por Roberto Velasco Álvarez, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores mexicano. Y quien fue su ministra de Salud, Gabriela Montaño, le indicó a EFE que el motivo es “una consulta médica”. Según Velasco, Morales le informó a las autoridades locales que se trata de un viaje temporal.

El País reportó que Morales dejó el país en un vuelo comercial. Lo habría hecho acompañado de quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y de Montaño. A todos les habrían provisto identificaciones que les permiten entrar y salir del país como asilados.

Morales se exilió en México el pasado 12 de noviembre, dos días después de renunciar a su cargo como consecuencia de la agitación social provocada por las elecciones del 20 de octubre que, de acuerdo la OEA, estuvieron viciadas por “manipulaciones dolosas” por parte del entonces Gobierno.

 Roberto Velasco Álvarez 
✔@r_velascoa
 
 
Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento esa es la información disponible.

 
1.050
23:10 - 6 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
 
778 personas están hablando de esto
 
 
 
Al igual que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, Cuba coincide con Morales en asegurar que él debió dejar su cargo como consecuencia de un golpe de Estado.
 
En un comunicado emitido el día de su dimisión, el ministerio de Relaciones Exteriores del país reivindicó el proceso electoral y aseguró que “desconociendo a las instituciones electorales y el mandato popular expresado en las urnas, sectores de la oposición boliviana, con el apoyo y conducción de los EE.UU. y de oligarquías regionales, han puesto en marcha un golpe de estado con el objetivo de escamotearle al pueblo boliviano el resultado electoral”.
 
La tesis del golpe de Estado es apoyada también por los líderes regionales que componen Grupo de Puebla, un organismo creado por dirigentes para avanzar políticas que denominan como progresistas. Entre ellos se encuentran el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y los ex jefes de Estado José “Pepe” Mujica y Dilma Rousseff, entre otros.
 
Fuente: Infobae
 
 
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar