Lanús venció a Racing en la despedida de Coudet y es puntero

El Granate se impuso por 1 a 0 en “La Fortaleza” y alcanzó en la cima a Boca y Argentinos.

Deportes 07/12/2019
400x350_337891_20191207234231

Lanús le ganó como local por 1-0 a un insípido Racing Club por la decimosexta fecha de la Superliga y alcanzó en lo más alto de la tabla a Boca, que el domingo visita a Rosario Central, y Argentinos, que el lunes recibirá a Estudiantes de La Plata.

Leonel Di Plácido, en el segundo tiempo, fue el responsabe de desnivelar el duelo que marcó el cierre del año futbolístico para el Granate y la despedida de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia en el torneo local.

Al apodado Chacho, campeón de la última Superliga con el equipo de Avellaneda, solo le quedará la final por el Trofeo de Campeones ante Tigre, el próximo sábado en Mar del Plata.

La primera parte del encuentro en La Fortaleza se jugó generalmente lejos de las áreas y hubo demasiada lucha en la mitad de la cancha. Muy poco para dos equipos con características ofensivas, que habitualmente entregan buenos espectáculos.

La ausencia de aceleración en los últimos metros fue el principal problema que envolvió a ambos conjuntos, en un primer tiempo poco menos que discreto.

El nivel del complemento no fue muy superior, aunque tuvo un leve predominio del elenco Granate sobre un desconocido conjunto albiceleste.

En ese contexto, creció progresivamente la figura de Marcelino Moreno como conductor del equipo local.

De los pies del talentoso volante mendocino nació la primera aproximación de Lanús en la segunda mitad, con un pase filtrado que Lautaro Acosta no consiguió conectar.

 Hasta que a los 31, Moreno tuvo la claridad necesaria para ver que Di Plácido tenía un callejón libre por el costado derecho del ataque y le envió un preciso pase largo.

El marcador de punta del Granate bajó la pelota, definió cruzado y un ligero desvío en el chileno Eugenio Mena hizo el resto, para darle a Lanús la chance de volver a la cima y dejar a Racing con un buen número de preguntas con vistas a su último partido del año, en Mar del Plata, donse se despedirá definitivamente Coudet.

  

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día