Argentina cayó ante Brasil por penales en la final del Sudamericano Sub 15

El combinado nacional cayó en los disparos desde los doce pasos, tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular. El juvenil sabalero Leandro Quiroz fue de la partida en el conjunto nacional.

Deportes 08/12/2019
sub15

En un duelo absolutamente electrizante, el seleccionado argentino Sub 15 cayó ante Brasil desde los doce pasos, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. El santafesino proveniente de las divisiones inferiores del Club Atlético Colón, Leandro Quiroz, fue de la partida y concluyó sustituido a los 5 minutos del segundo tiempo.
 
Los dirigidos por Alejandro Saggese llegaron a esta instancia tras dos triunfos ante Chile (6-0) y Uruguay (2-0) y dos empates ante Ecuador (1-1) y Paraguay (0-0); mientras que en las semifinales goleó 4-2 a Colombia.

En un duelo disputado, Brasil lastimó sobre todo por las bandas. A los 34, Brasil se puso al frente del marcador a través de un penal que Tobías Vinicius Da Silva convirtió en gol.

Argentina levantó tras estar abajo en el marcador a los 6 minutos del complemento: Misael Jaime, promesa de Newell’s, firmó el 1-1 con un golazo, para igualar las acciones y llevar el cotejo hacia los disparos desde los doce pasos.

En los penales, Romero falló para el conjunto nacional, mientras que Brasil tuvo puntaje perfecto en esta condición, lo que le da su quinto título en esta divisional, siendo el máximo ganador de este torneo.

Formaciones:

Argentina: Federico Gomes; Valentín Barco, Tomás Kummer, Tobías Rubio, Leandro Quiroz; Federico Sosa, Federico Álvarez, Thomas Fretes; Misael Jaime, Luka Romero, Santiago Castro. DT: Alejandro Saggese.

Brasil: Mycael Pontes; Vinicius Da Silva, Romulo Pereira, Kaiky Fernandes y Biro; Kaue, Robinho, Arthur Wenderrosky; Savio, Angelo Borges y M. Nascimento. DT: Paulo Rodrigues.

Goles: 34 PT Vinicius (B); 6 ST Jaime (A).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día