Detenidos con mochilas cargadas de droga en Aguas Blancas

Dos sujetos habían cruzado desde Bolivia, en horas de la noche, por una zona de monte pero el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) los detectó y el escuadrón 20 de Gendarmería logró su detención.

Policiales 09/12/2019
salta-cocaína (5)
Operativo de Gendarmería

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos  del  Escuadrón 20 “Orán”, recibieron un alerta por parte del personal que integra el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF), sobre el posible traslado de estupefaciente por personas que se desplazaban por la zona denominada como Finca Castro en cercanías al río bermejo.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un intenso patrullaje en el lugar, donde se observo los movimientos de dos hombres portando dos pesadas mochilas, tras lo cual  fueron aprehendidos a pesar de sus intensiones de darse a la fuga por entre las malezas y la tiniebla reinante.

Con mejor luz luego de asegurar el lugar del espeso monte, los uniformados efectuaron un rastrillaje en el que dieron con otra mochila descartada.

salta-cocaína (7)

Al realizar la apertura de los tres bultos hallados, los funcionarios extrajeron 34 paquetes  rectangulares envueltos en cinta engomada conteniendo en su interior cocaína, con un peso total de 35 kilos 407 gramos.

El Juzgado Federal de Orán orientó al secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa. Además, dispuso continuar con la aprehensión de los involucrados.

salta-cocaína (2)
salta-cocaína (1)


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día