La Calesita aclara el comunicado de ANMAT: “Estamos viviendo una locura por 3 numeritos”

Uno de los dueños de la fábrica explicó a InformateSalta que sus productos están en perfectas condiciones y que la disposición responde al cambio de número de RNE. “Estamos perfectamente habilitados y trabajando”, aseguró.

Sociedad 10/12/2019
La Calesita

Un comunicado de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) trajo muchos dolores de cabeza a la empresa salteña “La Calesita”. Según se detalla en el texto, el organismo prohibió la comercialización de algunos de sus productos y sus dueños aseguran que tienen todo en regla.

Al respecto, Alejandro Herrera, uno de los propietarios e hijo del creador de la marca, contó a InformateSalta que la confusión se generó a partir de una mudanza de la planta dentro del mismo predio del Parque Industrial por la que Bromatología les exigió cambiar el número del Registro Nacional de Establecimiento (RNE).

“Nosotros a ese número lo teníamos hace 29 años y esta fábrica tiene 53 años de vida, tenemos empleados que trabajan hace más de 40 años. Cuando nos exigen hacer el cambio, nos dan de baja al RNE que hemos usado desde que nos mudamos al Parque Industrial. Nosotros hicimos todo el trámite y nos cambiamos. En ese momento le pedimos que nos deje el RNE viejo porque era un trastorno y una inversión millonaria cambiarlo en todos los envases,” detalló.

Por la difícil situación económica, se vieron obligados a pedir una prórroga la que luego de tocar varias puertas les fue otorgada. Sin embargo, la publicación en el Boletín Oficial les provocó un gran perjuicio.

“Yo hablé a la ANMAT hoy y me dicen que ellos cuando se da de baja un establecimiento, tienen que publicarlo en el Boletín Oficial, el problema es que nosotros seguimos siendo la misma fábrica, lo único que nos cambiaron son 3 números de  1700310 a 1700776, y todo el trastorno de loco que tuvimos que vivir,” indicó.

En este sentido, aclaró que actualmente están trabajando con el nuevo número de RNE y con los nuevos envases.  “Estamos perfectamente habilitados y trabajando, una verdad locura lo que nos hacen vivir en este país.  No somos ilegales, ni truchos, estamos en la principal avenida del Parque Industrial. Tuvimos que tirar miles de pesos, envases por 3 numeritos. Nosotros siempre hemos trabajado en orden y honestamente,” subrayó.

La documentación

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día