Traspaso de mando: así será la asunción de Alberto Fernández

El presidente electo jurará en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, en horas del mediodía de este martes. El cronograma completo.

Política 09/12/2019
traspaso

Este martes será el traspaso de mando presidencial en Argentina. Mauricio Macri hará entrega de los atributos a Alberto Fernández, electo en primera vuelta en las elecciones del 27 de octubre último.

Los actos formales se iniciarán a las 11, hora a la que fue convocada la Asamblea Legislativa. La primera jura será la de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, estimada para las 11.30.

 
Una vez en funciones, al mediodía, Cristina será la encargada de tomarle juramento a Alberto Fernández, quien recibirá el bastón de mando y la banda presidencial de manos de Mauricio Macri.

Fernández pronunciará luego su primer discurso como Presidente de la Nación. No se descarta que anuncia alguna medida de gobierno.

Cronograma
10:30: Arribo de legisladores, delegaciones extranjeras, cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales.

11:15: Apertura de la Sesión de Asamblea. Cuarto Intermedio.

11.30: Arribo por explanada del Presidente Mauricio Macri.

11.40: Arribo por explanada, de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

11:45: Arribo del presidente electo, Alberto Fernández.

Firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación en el Salón Azul.

Se reinicia la Asamblea e invita a ingresar al presidente electo, Alberto Fernández y a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner para la toma de juramento.

Seguidamente, ingresa el expresidente Mauricio Macri, quien procede a la entrega de los atributos presidenciales al Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.

Alberto Fernández brinda su mensaje ante la Asamblea.

Traslado a Casa Rosada por Avenida de Mayo.

15:00: Saludo protocolar a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Ceremonia de Asunción en el "Salón Blanco".

17:00: Ceremonia de Juramento de los Ministros del Poder Ejecutivo Nacional en el "Museo del Bicentenario".

Desde las 14:00 hasta las 19:00,aproximadamente se desarrollará en Plaza de Mayo un festival artístico. Al finalizar el mismo se contará con la presencia del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día