Alberto anunció aumento de la jubilación mínima antes de fin de año

El presidente electo, que en minutos jurará en el Congreso de la Nación, dio un panorama de cómo está la situación del país que recibirá y no fue para nada positivo. Sin embargo, anunció un aumento de la jubilación mínima.

Política 10/12/2019
presifer

Alberto Fernández habló minutos antes de iniciar el proceso de asunción como nuevo presidente de la Nación y aseguró que deberán "ir despacio, ya que el problema es grande". De todas formas, anunció un aumento de la jubilación mínima antes de fin de año.

El presidente electo, que en minutos jurará en el Congreso de la Nación, dialogó con el programa "Y ahora quién podrá ayudarnos" de Radio Con Vos, donde dijo que "es todo muy conmocionante lo que está sucediendo".

Sin embargo, de inmediato dio un panorama de cómo está la situación del país que recibirá y no fue para nada positivo. "Es necesario que la gente sepa que el escenario que tenemos es muy feo y, como el problema es grande, tendremos que ir despacio".

Además, hizo referencia a un posible default, asegurando que "lo que Macri llamó 'reperfilamiento', las consultoras los llamaron 'default técnico".


A pesar de eso, anunció un aumento de las jubilaciones mínimas antes de fin de año para "que todos estén más tranquilos".

"Yo no soy amigo de Macri, pero siempre nos tratamos de forma correcta. Más allá de lo que piensa, que está en las antípodas de mi pensamiento, no podemos seguir maltratándonos".

Luego hizo referencia a los espectáculos que se realizarán en Plaza de Mayo y, sobre la posibilidad de subir al escenario a tocar la guitarra, expresó: "Yo creo que la gente quiere escuchar un lindo show, dudo que me quieran escuchar a mi".

Por último y acerca de Cristina Fernández, quien asumirá como vicepresidenta, dijo que "está espléndida".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día