Bettina Romero: “Nuestra impronta va a ser un municipio presente en cada barrio”

Así lo manifestó la primer intendente mujer de Capital, quien indicó que su logro es un homenaje a todas las mujeres que han impulsado ideas y luchas a lo largo de la historia. "No bajaré los brazos hasta cumplir sus sueños", agregó.

Municipal 10/12/2019
bettina romero discurso

Tras haber asumido como la nueva intendente de la ciudad de Salta, Bettina Romero, dio un emotivo discurso, con eje en las mujeres, en el que detalló algunos de los puntos clave en los que centrará su gestión.

Empezó su mensaje agradeciendo a cada uno de los salteños que la votaron y se mostró orgullosa por ser la primera mujer que tendrá a cargo la Capital salteña. “Mi primer pensamiento es el de rendir un homenaje  sincero y emocionante a todas las mujeres que a lo largo de la historia han impulsado acciones, ideas, lucha y un trabajo muchas veces silencioso por el progreso de Salta,” dijo.

En este sentido, sostuvo que gobernará sosteniendo a la igualdad y la inclusión como principios rectores. “Necesitamos impulsar una ciudad más justa con oportunidades para todos. Será clave que estemos todos dispuestos a corrernos de la discusión interna, de las mezquindades políticas, de la mirada cortoplacista. Salta requiere una mirada de largo plazo, requiere políticas de estado, requiere que soñemos con el futuro”, expresó.

La nueva jefa comunal subrayó que junto a su gabinete se ocuparán de gestionar y golpear las puertas que sean necesarias para conseguir los fondos que esta ciudad requiere. “Primero vamos a  impulsar diversas políticas públicas para el mejoramiento de la calidad de la población. Necesitamos una serie de proyectos para el desarrollo de la ciudad, necesitamos crecer, generar condiciones favorables”.

Asimismo, aseguró que se mantendrán cerca de gente, con menos tiempos en autos oficiales, con menos encierro y más allá, con más territorio, escuchando y atendiendo a la comunidad. “Nuestra impronta va a ser un municipio presente en cada barrio. Llegó la hora de los barrios. Una de mis primeras medidas será la de articular una descentralización operativa del municipio en cada uno de los centros vecinales, para que los vecinos puedan realizar sus trámites y acceder a diversos servicios sin tener que viajar al centro de la ciudad.”

Por otra parte, detalló que dará el envión inicial a los que quieren comenzar o fortalecer los emprendimientos familiares o personales a través de un Banco Social de Microcréditos y de la formación en oficios.

Además, dedicó un párrafo especial a las mujeres salteñas para quienes impulsará políticas públicas con visión de género, transversales, que buscarán su empoderamiento,  progreso y seguridad. “Promover el desarrollo de las mujeres en nuestra ciudad es pensar en la comunidad, porque cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede.”

Sobre el presupuesto, aseveró que “nos encontramos trabajando en la elaboración de un nuevo presupuesto, que se presentará y trabajará con los concejales el cual contiene la transversalidad de género en el proceso presupuestario, incorporando una perspectiva de género en todos los niveles para promover la igualdad.”

Finalmente, les dejó una promesa a las generaciones que vendrán. “Vamos a continuar construyendo esta gran ciudad y a dejarla mejor, más fuerte, más integrada, más justa y con más oportunidades. No bajaré los brazos hasta cumplir sus sueños”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día