Tras asumir, los nuevos secretarios municipales inician hoy su gestión en los barrios

Los integrantes del gabinete municipal coincidieron en que llegó "la hora de los barrios" y a partir de hoy comenzarán a desarrollar los proyectos que presentaron durante la campaña.

Municipal 11/12/2019
secretarios municipales

Ayer, Bettina Romero asumió como intendenta de Salta Capital y puso en función a los secretarios y coordinadores que integran su gabinete. La hija del ex gobernador destacó la necesidad de construir una nueva forma de hacer política y superar los enfrentamientos.

El nuevo secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch, manifestó: "La idea es trabajar en los barrios, hay muchas necesidades e inquietudes. Hay mucha gente que ya viene trabajando hace bastante, vamos a continuar con las políticas públicas que ya se vienen desarrollando y vamos a ver qué se puede mejorar. Vamos a seguir trabajando territorialmente, yendo a los barrios, seguir escuchando a la gente.

Aroldo Tonini, quien ocupará la secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, sostuvo: "Es un gran desafío y le agradezco a la señora Intendenta que haya depositado su confianza en mí, esta enorme tarea. Desde mañana temprano saldremos a los barrios a trabajar como hicimos siempre. Es un desafío en ésta época donde hay una crisis económica donde evidentemente los recursos van a ser menos y hay que agudizar el ingenio para resolver los grandes problemas. Ejerceremos mayor control sobre aquellos servicios que son brindados por terceros y aumentaremos la presencia municipal con los servicios públicos".



Manuela Arancibia, secretaria de Juventud, Deporte y Cultura: "Mañana vamos a empezar a desarrollar todo el plan estratégico, yo ya venía trabajando en el área de deporte en la gestión anterior y considero que fue un trabajo impecable y creo que vamos a poder hacer lo mimos en el área de Cultura y Juventud. Se formó un equipo hermoso. Queremos darle un espacio a los jóvenes, más inclusión, contención, ayudarlos a salir de problemáticas".

Nicolás Kripper, titular en la secretaría de Protección Ciudadana: "Convencido de que hay que llevar adelante un trabajo en equipo entre el municipio, la provincia. Como decía Bettina, es la hora de los barrios, esto significa que toda aquella demanda que escuchamos durante la campaña vamos a llevarlas a la realidad con obras, con la descentralización de los servicios municipales, para que los vecinos se sientan más contenidos, más seguros. Nos queda habilitar nuestras propias estaciones meteorológicas, empezar a perfeccionar y refuncionalizar muchos de los canales, los caudales de agua son muchos mayores a medida que va pasando el tiempo. Vamos a adelantarnos a las situaciones para dar respuestas".



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día