Martín Guzmán dijo que saldrá por ley el aumento especial para jubilaciones y la AUH

Nacional 12 de diciembre de 2019
Adelantó que será parte de un proyecto que se enviará al Congreso. También se incluiría a los salarios bajos. Habló de “una muy profunda crisis económica”, que ya negocia la deuda con el FMI y que no hay margen para hacer más ajuste fiscal.
anses-cuando-cobro-auh-pnc-suaf-jubilacion

Fue el último ministro del nuevo Gabinete en ser confirmado y el primero en dar una conferencia de prensa. El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó este miércoles los primeros lineamientos del plan económico de Alberto Fernández, aunque evitó dar demasiadas precisiones. A la hora de las preguntas, el discípulo del Nobel Joseph Stiglitz confirmó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley que contempla aumentos para jubilados y asignación por hijo. También se incluirán los salarios más bajos, indicó Clarín.

“Habrá medidas en esa dirección. Están incluidas en la ley de solidaridad y reactivación productiva que será presentada en la ley que el Gobierno enviará al Congreso”, contestó el funcionario cuando fue consultado por declaraciones del Presidente a favor de "destinar dinero para los que menos tienen".

En un colmadísimo microcine del Palacio de Hacienda, Guzmán trazó un duro diagnóstico de la política previsional de la administración saliente. “Lo que se ha hecho en el gobierno de Mauricio Macri con las jubilaciones es muy grave, es inaceptable. En el único año que la economía creció (en 2017) se decidió cambiar la ley para no compartir las ganancias con los jubilados”, expresó sobre la traumática reforma de cálculo previsional, que marcó un punto de inflexión en lo político.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar