Bolsonaro invitó a Alberto Fernández a Brasil

"Estoy a disposición si el quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción", expresó el mandatario brasileño, que se mostró conforme con el primer discurso del presidente argentino.

Política 12/12/2019
Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, invitó anoche a Alberto Fernández a visitar Brasil. Se trata de uno de los gestos para bajar la tensión entre ambos dirigentes que se había generado durante la campaña electoral. "Estoy a disposición si el quiere visitarnos. Está invitado, será motivo de satisfacción", manifestó el presidente de Brasil a periodistas en la puerta del Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial ubicada en Brasilia.

Para Bolsonaro fue "excelente" la mención que Fernández hizo de su alianza con Brasil más allá de las diferencias entre gobernantes durante su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa. "Vamos a seguir siendo grandes socios en América del Sur", sostuvo el brasileño tras haber hecho campaña por Mauricio Macri,

Bolsonaro recibió un informe sobre la presencia en Buenos Aires de su vicepresidente, Hamilton Mourao, quien conversó protocolarmente con el presidente Fernández y el futuro embajador en Brasilia, Daniel Scioli. Además, destacó el comercio entre ambos países y remarcó que Fernández "ahora habla de un modo diferente" frente al "acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".

Las declaraciones de Bolsonaro fueron tomadas como un tregua discursiva que había ganado fuerza durante la campaña electoral, sobre todo luego de que el brasileño condenara el deseo de liberación del ex presidente y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva expresado por Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día