Durand Cornejo aclaró que la falta de un nuevo presupuesto no perjudicará a los salteños

El senador capitalino manifestó que no peligran el pago de sueldos ni las prestaciones puesto que se prorrogó el vigente actualmente. “Quiero dejar aclarado que en nada, absolutamente nada, esto va a perjudicar a ningún salteño”, sostuvo. Mirá el VIDEO

Legislativa 13/12/2019
guillermo durand cornejo

Luego que el gobernador Gustavo Sáenz anunciara que al igual que Nación, recién se debatirá el Presupuesto Provincial en el mes de abril, Guillermo Durand Cornejo, senador capitalino, consideró que se trató de una decisión razonable puesto que la provincia de Salta depende de los fondos de coparticipación nacional.

En la oportunidad, señaló que se trata de una circunstancia atípica. “Estamos sin presupuesto nacional todavía debido a la negociación y las tratativas con los acreedores de nuestro país, y una serie de cuestiones que hacen al nuevo gobierno”, sostuvo.

Durand Cornejo aclaró que Salta no se queda sin presupuesto, sino que seguirá en vigor el de 2019. “El gobernador de la provincia decidió prorrogar de la misma forma que ha hecho la Nación el presupuesto 2019 y calculamos que esto se va a subsanar en el mes de abril aproximadamente”.

En ese marco, sostuvo que aún resta definir si la prórroga será establecida por decreto o a través de una modificación hecha por la Legislatura. “Estamos trabajando justamente en eso, pero es una cuestión que es mero tecnicismo”, manifestó.

Por último, llevó tranquilidad a los salteños tras asegurar que no corre riesgo el pago de sueldos ni las prestaciones. “La ciudadanía tiene cierto temor que esto pueda llegar a perjudicar sus cobros, sus asistencias, etc. y quiero dejar aclarado que en nada, absolutamente nada, esto va a perjudicar a ningún salteño”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día