Mató a un motociclista y huyó, asegura que se fue porque lo vio bien

En octubre, Juan Carlos Lemos, fue encontrado herido junto a su moto en ruta 23. El conductor René Ramiro Ruano fue localizado y aseguró que tras chocarlo se fue porque lo vio bien. A casi 3 meses del hecho fue detenido e imputado por homicidio culposo.

Justicia 13/12/2019
Lemos
Juan Carlos Lemos

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó a René Ramiro Ruano por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga.

El hecho ocurrió el 20 de octubre pasado sobre ruta provincial 23, cuando Juan Carlos Lemos fue encontrado a la vera de la cinta asfáltica junto a su motocicleta con heridas y falleció luego.

Por datos aportados por la propia víctima, se supo que había sido embestido por una camioneta blanca que se dio a la fuga.

De las tareas investigativas desplegadas por personal policial y por el fundamental aporte de la familia de la víctima, que en forma particular recabó datos, se llegó a Ruano como posible autor del siniestro.

ruano

Al momento de realizar la inspección ocular sobre el vehículo del sospechoso, se verificaron indicios que lo vinculaban al siniestro y éste habría manifestado voluntariamente que embistió al motociclista pero que se había ido porque lo vio en buen estado.

Simesen de Bielke, tras la audiencia de imputación, solicitó que se mantenga su detención y espera los resultados de medidas solicitadas en relación al hecho.

Ruano estuvo acompañado de un abogado particular y en su declaración en sede fiscal, negó su participación en el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día