Las playas brasileñas, el atractivo más buscado por los salteños para vacacionar

A menos de 10 días del inicio del verano y con las vacaciones escolares en curso, muchos salteños ya están planificando alguna escapada familiar o en pareja para disfrutar de la playa, ya sea en destinos nacionales o internacionales. Te contamos opciones y algunos precios.

Turismo 14/12/2019
playas brasil

Planificar las vacaciones con anticipación siempre es una buena opción ya que es posible encontrar alternativas económicas en pasajes, sobre todo si la idea es viajar en avión ya que las aerolíneas ofrecen precios promocionales en compras anticipadas. 

De acuerdo a un relevamiento que realizó InformateSalta, la mayoría de los salteños que están pensando en viajar en ésta temporada, prefieren playas brasileñas. En cuanto a hospedaje, la alternativa all inclusive es la más elegida ya que implica evitar gastos extras en cenas y almuerzos. 

Si bien la compra de pasajes a través de plataformas digitales es cada vez más usada, en Salta hay diversas compañías de turismo que ofrecen paquetes personalizados para diversos gustos y perfiles de turistas, desde los que prefieren viajar solos hasta los que van en grupos familiares.

Lucía La Paz, socia de Buquebus Turismo Salta, en diálogo con InformateSalta, señaló que Brasil es una de las opciones más elegidas por los salteños, al igual que la costa uruguaya como Piriápolis. “Un destino nuevo que está saliendo bastante es Punta Sal ubicado al norte de Perú, al límite con Ecuador, con precios accesibles. Salen vuelos con una escala en Lima, la playa es hermosa, el hotel que ofrecemos cuenta con actividades para toda la familia, con 60 metros de piscinas”, dijo.

Sobre los destinos argentinos, sostuvo que el top 10 es Iguazú, especialmente porque muchas de las aerolíneas salen desde Salta como LAN, Aerolineas, jetsmart. También reciben algunas consultas por Cafayte, “más que nada para turistas que hacen base en Salta y quieren hacer excursiones,  a Cachi, Cafayate, Salinas Grandes, Cafayate, Humahuaca, Tilcara, ya sea haciendo base en Salta o en los Valles”.

En “Tutuka Viajes” nos recibió María José Garnica, quien coincidió en que las playas brasileñas son las más elegidas por los salteños. 

“Prefieren la playa, la costa, el mar. Brasil es el destino más consultado, sobre todo los más cercano, Camboriú, Florianópolis. Si bien la mayoría prefiere el transporte aéreo, algunos eligen hacerlo por terrestre, hay paquetes con bus terrestre desde Salta. En base doble por entre 6 y 7 noches estamos hablando de $1300 dólares por personas con cobertura de seguro al viajero”, sostuvo.

Sobre las preferencias de los turistas, manifestó que algunos buscan destinos de mayor tranquilidad, otros con mayor entretenimiento y actividades nocturnas.

“En nuestro país, los destinos más populares son Mar del Plata y Carlos Paz. Con respecto a los precios, estamos hablando de $12.500 pesos en base doble para Carlos Paz 7 noches 9 días; Mar del Plata con base doble desde $15.000 pesos en base doble 7 noches y 10 días”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día