En el Vaticano, el Papa recibió a Fabiola Yañez

La pareja de Alberto Fernández viajó a Europa donde se entrevistó con el papa Francisco, como parte de un encuentro con cinco primeras damas de América Latina. Yañez le regaló el cáliz que se usó en la “Misa por la Paz y la Unidad” de Luján.

Nacional 13/12/2019
francisco yañez

El Papa Francisco recibió este viernes a la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano. Del acto también formaron parte las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia y Paraguay a las que el Papa les reveló su sueño de "una América Latina unida".

"Estás estrenando el cargo", le dijo con una sonrisa Francisco a la primera dama argentina. "Yo todavía sueño con una América Latina unida y las mujeres son las únicas capaces de hacerlo", agrego luego durante un encuentro privado de cerca de 20 minutos, en el que también hablaron de los planes de Scholas en cada uno de los países, según recalca el sitio Minuto Uno.

En la reunión, Yáñez le obsequió al Papa el cáliz usado en la misa del domingo 8 de diciembre en Luján, de la que participó el presidente Alberto Fernández y su antecesor, Mauricio Macri. “Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de todos los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país”, le dijo la Primera Dama a Francisco, al entregarle el objeto, según reproduce Infobae.

francisco yañez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día