UCASAL: Para Cargnello, es muy difícil retrotraer el aumento de las cuotas

El Gran Canciller de Universidad Católica de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, dijo que el aumento en proporción es incluso menor que el del año pasado. Además sostuvo que los "autoconvocados" pertenecen a solo dos facultades en particular.

Educación 13/12/2019
ucas

Pese a la protesta de decenas de alumnos por el aumento de la matrícula y las cuotas a partir del año que viene, Mario Antonio Cargnello, Gran Canciller de Universidad Católica de Salta (UCASAL), en diálogo con FM Aries, consideró muy difícil dar marcha atrás.


"No creo que se retrotraiga porque nosotros vivimos de lo que se presupuesta y se va trabajando con mucha seriedad".


En la oportunidad, explicó que el aumento en proporción-(no en números absolutos) es incluso menor que el que se hizo el año pasado, a la vez que indicó que los “autoconvocados” son  alumnos de dos facultades en particular. “La gente está sensibilizada porque los bolsillos están vacíos y apretados”, sostuvo.  

ucasal


En ese marco, destacó como positivo que se mantengan abiertos los canales de diálogo. “Nunca hubo una actitud de cerrarnos a las posibles soluciones, pero no de utopías que significarían después no poder cumplir. Hay buena voluntad”, marcó.

Por último, afirmó que se encuentra tranquilo y piensa que “con razonabilidad se puede encontrar luz y solución a los problemas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día