Quieren declarar a Evo Morales “visitante ilustre” de Orán

Se trata de un proyecto presentado por concejales del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de la ciudad norteña. Los ediles consideran que Morales es referente “de la defensa de la dignidad, igualdad, e integración de los pueblos de Latinoamérica”.

Interior 17/12/2019
evo morales

En medio de las repercusiones que se generaron luego que se anunciara que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, viviría en la ciudad de Orán, un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de esa ciudad busca que sea declarado “visitante ilustre”.

Según informa el sitio Central Digital de Noticias de Orán, esta iniciativa fue presentada en el cuerpo deliberativo local por el interbloque del Frente de Todos y el Partido de la Victoria, y tiene como autores a Verónica Hilario, Jorge Ferreira y Gonzalo Díaz.

El proyecto considera que, ante la inminente visita a Orán del “presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, electo democráticamente”, pide declarar a Morales como visita ilustre a la ciudad norteña, otorgarle una placa recordatoria y un diploma en una ceremonia que presida el intendente, como también una placa en nombre del Concejo.

orán morales

Así, entre los argumentos que acompañan el proyecto, se señala que Morales “es uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, igualdad y libertad e integración de los pueblos de Latinoamérica”.

Además razona que la llegada de Morales “continuará fortaleciendo los lazos de hermandad históricos entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia”.

orán morales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día