Gerardo Morales consideró que es un “alivio” la suspensión del Pacto Fiscal

El gobernador de Jujuy se mostró a favor de la decisión que tomaron hoy con el presidente Alberto Fernández. Aseguró que permitirá a las provincias flexibilizar la política tributaria. “Tendremos durante un año para sostener un proceso de recuperación económica”, dijo.

Jujuy 17/12/2019
Gerardo Morales
Gerardo Morales

Tras la reunión de gobernadores con el presidente Alberto Fernández, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales manifestó su opinión a través de las redes sociales y se mostró a favor de la decisión de suspender el Pacto Fiscal por un año.

“La suspensión transitoria del Acuerdo Fiscal nos permitirá flexibilizar la política tributaria en las provincias. Es un alivio que tendremos durante un año para sostener un proceso de recuperación económica. Impactará en Jujuy con una recaudación de 1000 millones”, escribió en su cuenta de Instagram.

En este sentido, añadió  “transitamos una instancia de diálogo y consensos. Tenemos la mejor predisposición de acompañar al gobierno nacional con herramientas legales que viabilicen el paquete de iniciativas impulsadas para superar la crisis económica actual”.

Finalmente, subrayó que su interbloque de legisladores evalúa el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva ingresado. “Tiene capítulos positivos, otros para analizar, aunque ya anticipamos que no se acompañarán superpoderes”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día