Gran triunfo de Salta Basket

Los Infernales vencieron a Echagüe de Paraná 87-73, quien llevaba tres partidos sin perder. El próximo jueves recibirá a Villa San Martín de Resistencia, desde las 22hs, en el Delmi.

Deportes 18/12/2019
salta bas

Salta Basket selló una noche impecable en casa y se sacó la espina de la dura derrota sufrida en Entre Ríos. El combinado salteño le ganó 87 a 73 al equipo de Echagüe. El próximo jueves desde las 22hs, recibirá a Villa San Martín de Chaco, en el estadio Delmi.

Con una marcada paridad se fueron los primeros 10 minutos de la noche, lapso donde el local arrancó mejor con un parcial de 7 a 0, diferencia que llegó a ponerse 13-2 y todo parecía acomodarse para Los Infernales.

Sin embargo, dos bombas de tres en las ardientes manos de Cristian Cardo, sumado al ya habitual buen manejo del conductor infernal, Franco Bazani, la dinámica de Bolivar, la lucha inclaudicable del capitán Santi González y el muy buen ingreso de Bernardini fueron algunos de los factores que incidieron en esos primeros minutos.

En la vereda del frente estuvo Echagüe, rival que llegó a La Linda decidido a seguir sumando victorias consecutivas tras una buena seguidilla de tres partidos ganados. Rápidamente se pusieron en juego y el telón del primer cuarto se bajó 19-16 para Salta.

En el segundo período la visita logró molestar más de la cuenta para alcanzar en el electrónico a Los Infernales. El primer tiempo terminó igualado en 36. Luego del entretiempo, Salta Basket volvió a tomar la iniciativa y se puso arriba del marcador por cuatro puntos con dos dobles de Mateo Bolívar. Ese buen comienzo le permitió sacar una máxima diferencia en el partido de 14 puntos pero finalmente el triunfo en ese parcial fue para los salteños por 10 puntos.

En el último cuarto, los infernales siguieron con intensidad, aunque por momentos los errores ofensivos hicieron que el elenco entrerriano se acercara al marcador pero nuevamente Salta Basket aprovechó los momentos clave y sobre el final, con una tremenda volcada del norteamericano Tyrone O’Garro, terminó por cerrar el enorme triunfo de los infernales por 87 a 73.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día