A días de Navidad, aún no hay definiciones sobre la situación de los ambulantes

Sociedad 18 de diciembre de 2019
Desde la Municipalidad capitalina trabajan contrarreloj para decidir los pasos a seguir a los fines de evitar perjudicar a los comercios. Hasta el momento no hay establecidos días, lugares ni horarios. Los manteros ya advirtieron que podrían tomar medidas.
manteros

Como suele ocurrir cada año cuando se acerca la Navidad, los vendedores ambulantes se instalan en las calles del centro de la ciudad para ofrecer sus productos a las familias, lo que genera un claro malestar por parte de los comercios, quienes reclaman pagar altos costos de impuestos y vender "casi nada".

En vistas de esta situación y producto del cambio de gestión, desde el municipio trabajan contrarreloj para tratar de definir cuáles serán los pasos a seguir a los fines de lograr un acuerdo.

A diferencia de otras ocasiones, no está definido – o al menos no se dio a conocer – la cantidad de inspectores que estarán abocados a controlar la situación, ni mucho menos si se dispondrá días, lugares u horarios especiales.

Según pudo averiguar nuestro medio, están ultimando los detalles. No obstante, los ambulantes ya advirtieron que “si no los dejan vender”, tomarán medidas de fuerza.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar