Padres denuncian discriminación en la escuela Benjamín Dávalos y Avilés

Se trata de los padres de los estudiantes de 6° grado, quienes denunciaron que la directora dispuso arbitrariamente que no se concrete el traspaso de las banderas de ceremonia de los alumnos de 7° a los de 6° grado por "mala conducta".

Educación 19/12/2019
abanderado

Ayer se llevó a cabo el acto de cierre de año en la Escuela Doctor Benjamín Dávalos y Avilés. Ex N°62, donde se suponía que los alumnos abanderados de 7° grado hicieran el paso de bandera a los estudiantes de mejor promedio de 6° grado, sin embargo la directora determinó que no se concretara el traspaso.

Una madre se comunicó con InformateSalta y denunció lo sucedido. “Fue una falta de respeto, un acto de discriminación hacia los chicos que tienen buen promedio. Según la directora ningún alumno estaba en condiciones de recibirla, según ella por la mala conducta y los promedios, pero hay un montón de alumnos con promedios muy buenos. Chicos que van desde prejardín”.

Según el testimonio de la madre, “durante el año hubo problemas con dos alumnas con mala conducta y aparentemente castigaron a todo el grado por estas alumnas. Pero es una falta de respeto para todos los alumnos que cumplieron durante todo el año. Mi hija pasó séptimo grado y, como otros compañeros, tienen muy buenas notas. Pero la directora los castigó a todos sin ningún motivo. No es la primera vez que hay discriminación en la escuela”.

La mujer denunció otras situaciones de discriminación por parte de la directora Adriana Contreras: “la escuela habla de normas de ética pero es la principal discriminadora, van chicos de hogares y hacen muchas diferencias, la directora los discrimina”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día