Apolinario Saravia: fabricaron con botellas un árbol de Navidad de cinco metros

Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3168, con el aporte de los vecinos, montaron un árbol navideño en la plaza principal. Requirió cerca de 500 envases. ¡Un aplauso!

Interior 19/12/2019
arbol botellas apolinario

Si hay algo que está tomando notoriedad en estas fiestas, es que la ecología dice “presente” en las decoraciones navideñas. En este caso, alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3168 de Apolinario Saravia decoraron la plaza de esa localidad con un enorme árbol, hecho con botellas de plástico.

Gabriel Navarro es uno de los profesores de la escuela quien, en diálogo con InformateSalta, comentó los detalles de esta acción que realizaron junto a otro profesor y 10 alumnos de la institución: “El arbolito lo viene haciendo la Municipalidad hace dos años y desde la parte social del municipio nos llegó la invitación para que construyamos el arbolito para la plaza, tras haber visto en la exposición técnica anual la capacidad de los chicos y algunos de nuestros trabajos”.

Es que los alumnos de la Escuela Técnica vienen realizando, en los seis años de vida del establecimiento, distintas acciones sociales que ayudan a la comunidad, como ser hospitales, comedores, escuelas. “Arreglamos los juegos de la escuela en el nivel inicial, en el hospital hicimos la instalación de los aires acondicionados y también acondicionamiento de las instalaciones eléctricas”, ejemplificó el docente.

Con la invitación hecha y con el tiempo justo “trabajamos con materiales reciclables”, aclaró Navarro. La labor demandó una semana, durante la mañana y la tarde, preparando las botellas que les donaron los mismos vecinos, gracias a una campaña que se difundió en las redes sociales para que todos participen de la acción.

arbol botellas apolinario

El árbol mide cinco metros, con 15 botellas en cada hilera. En total, son aproximadamente más de 500 los envases usados para decorar la plaza. Desde la Municipalidad los aportaron la pintura y las luces, con lo cual pudieron terminar la obra.

“Nos reconforta bastante y nos alegra que nos hayan convocado para esto, queríamos que nuestra escuela tome protagonismo”, manifestó el profesor para concluir. ¡Felicitaciones! 

arbol botellas apolinario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día