Salta Basket cayó en el Delmi en un final para el infarto

En el último partido del año, Los infernales perdieron sobre el final 78 a 75 frente a Villa San Martín.

Deportes 20/12/2019
5

Salta Basket cerró el año con una ajustada derrota por 78 a 75 frente a Villa San Martín en un vibrante encuentro disputado en el Delmi, por la Liga Argentina. 

Según la crónica de El Tribuno, los primeros minutos fueron favorables para los chaqueños, que sacaron cuatro puntos de ventaja hasta el primer doble de Cristian Cardo para los infernales. Y luego, con un triple de Tyrone O’ Garro, Salta Basket se metió en partido. A falta de cuatro minutos, Salta Basket se puso por primera vez arriba del marcador 13 a 10 gracias a un triple de Mateo Bolívar, que le permitió además a los infernales ganar ese cuarto 21 a 19.

En el segundo cuarto, Villa San Martín reaccionó y volvió a ponerse arriba del marcador en unos primeros minutos muy intensos, en los cuales los chaqueños aprovecharon el poderío ofensivo de su jugador extranjero Tirrel Brown Li, autor de veinticuatro puntos en el partido. Parecía que ese parcial se lo llevaba San Martín, pero en el último segundo apareció Christian Schoppler, quien con un triple le dio nuevamente la ventaja a los infernales, 38 a 36.

En el entretiempo, Salta Basket continúo con la intensidad, se adueño de los rebotes defensivos y con un Mateo Bolívar inspirado, los infernales lograron empezar a hacer la diferencia en el marcador. El desgaste hizo que Bolívar pidiera el cambio y, sin lugar a dudas, Salta Basket sintió su ausencia y esto lo aprovechó San Martín, que descontó la diferencia y pasó al frente del marcador para llevarse el tercer cuarto por 56 a 54.

En el último cuarto, Christian Schoppler entró “endiablado”, convirtió cuatro puntos seguidos y volvió a poner arriba en el tablero a Salta Basket. El encuentro fue muy parejo, era “palo y palo”, e incluso con errores defensivos y ofensivos por ambos lados. A falta de un minuto, los chaqueños sacaron una “luz” de ventaja con un triple de Franco Vieta para sacar cinco puntos de diferencia, pero apareció Christian Schoppler, quien marcó un doble y recibió la falta, convirtió el libre para que la ventaja de los chaqueños sea solo de dos puntos.

En un final para el infarto, Schoppler tuvo dos tiros libres para empatar el marcador, pero falló el primero y en el segundo recién pudo convertir para quedar a solo un punto. Favio Vieta también tuvo dos tiros libres para San Martín y convirtió los dos para que la diferencia fuera de tres y nuevamente Schoppler tuvo dos tiros libres a 18 segundos para el final, convirtió ambos y tuvo un triple para pasar arriba del marcador, pero la pelota no entró y al triunfo se lo llevó Villa San Martín por 78 a 75.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día