Buscan desarrollar estrategias de contención para niños con problemas mentales

La secretaria de Salud Mental y Adicciones de Salta, Irma Silva, se refirió al incremento de padecimientos mentales en adolescentes y niños. “Fomentar la estabilidad familiar es una prioridad de trabajo en el área, el desarrollo humano”, señaló.

Salud 20/12/2019
pacientes mentales

Irma Silva, secretaria de Salud Mental y Adicciones de Salta, señaló que, junto a un equipo de trabajo, se busca desarrollar una línea estratégica en la atención y rehabilitación de las personas con padecimientos mentales graves. 

“Otra estrategia de acción tiene que ver con la atención en salud mental en la niñez y en nuestras adolescencias y juventudes”, manifestó en FM Aries y agregó que en el último tiempo han incrementado notablemente éstos padecimientos. 

irma silva

En este sentido, consultada respecto a cómo observa la salud de los salteños, informó que las estadísticas muestran un incremento de las consultas por problemáticas psicosociales de adolescentes y niños, así también como un aumento de las diferentes modalidades de violencia, lo cual requiere un reforzamiento de los servicios sanitarios para la atención y contención de las víctimas.

“Tenemos muchos enfermos – indicó la funcionaria y concluyó - Esta modernidad hace que haya problemáticas que antes no se presentaban; es importante la investigación y fomentar el desarrollo de tratamientos eficaces”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día