Amplían las extraordinarias y buscan eliminar las jubilaciones de privilegio

A través del decreto 56, el presidente Alberto Fernández extendió las sesiones extraordinarias del Parlamento hasta el 29 de febrero y amplió el temario que deberán tratar los legisladores.

Nacional 21/12/2019
alberto
alberto

La prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso nacional hasta el 29 de febrero del año próximo y la inclusión en el temario de dos proyectos para modificar las jubilaciones de privilegio quedaron oficializadas hoy con su publicación en el Boletín Oficial, informó Télam.

A través del decreto 56, el presidente Alberto Fernández extendió las sesiones extraordinarias del Parlamento hasta el 29 de febrero y amplió el temario que deberán tratar los legisladores.

Entre esas iniciativas, se incluyen un proyecto de ley para modificar la ley 18.464 de jubilaciones y retiros para magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación, y otra iniciativa para introducir cambios a la ley 22.731 que establece el régimen jubilatorio específico para el personal del servicio exterior de la Nación.

Ayer, Fernández ya había anticipado que ampliaría las sesiones para enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley que "termine" con las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático, con el "propósito de garantizar la igualdad" en el sistema previsional.

Fernández lo hizo ayer, por medio de su cuenta oficial de Twitter, luego de la Cámara de Diputados aprobara el aún proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que después, a las 4 de esta madrugada, el Senado convirtió en ley.

"No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomático, que además tienen sueldos en dólares", dijo Fernández anoche en declaraciones al programa "Nada personal" que emite Canal 9.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día