Es inminente el aumento en la tarifa de taxis y remises

Así lo anticipó el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Desde el sector habían solicitado una suba del 25%, pero el incremento que se efectuaría podría rondar el 18%. En cuanto al colectivo, por ahora sigue en $25.

Sociedad 26/12/2019
movilización de taxistas

En las próximas horas, está previsto un posible incremento en la tarifa de taxis y remises de Salta, la cual podría rondar el 18% de suba para poder movilizarse en este transporte.

En diálogo con Radio Vos el titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, precisó los detalles: “Una semana atrás iniciamos el proceso de incremento tarifario, que comienza con una publicación en el Boletín Oficial donde se pone a disposición un documento de consulta por un término de cinco días”.

Del mismo modo indicó que esos cinco días “se cumplen hoy –por el jueves- a las 14 horas con lo cual el incremento tarifario recién se podría aplicar en el día de mañana, o con posterioridad el día lunes”.

remisero trucho

En cuanto al porcentaje del incremento, Ferraris comentó que desde los sectores de taxis que hicieron la presentación “solicitaron un incremento del 25%” en la bajada de bandera. Sin embargo “nosotros estamos viendo, analizando, pero el 18% podría ser (de suba), tal vez un poquito más”, dejó abierta la posibilidad.

Por otra parte, el titular de la AMT se refirió al precio del boleto de colectivo, indicando que por el momento no está previsto un aumento en su valor. “Hoy por hoy no hay nada, el precio es el que quedó congelado por el amparo es la última tarifa vigente".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día