Denuncian irregularidades en la elección del gerente del hospital San Bernardo

Trabajadores realizarán hoy, a las 10 horas, una asamblea en la entrada del hall central del nosocomio. Se cuestiona la legitimidad de dos candidatos, entre ellos, Pablo Salomón, quien resultó elegido.

Salud 27/12/2019
hospital san bernardo

Trabajadores del Hospital San Bernardo realizarán hoy, a partir de las 10 horas, una asamblea en la entrada del hall central para brindar detalles del recurso de amparo presentado contra la Junta Electoral por las anormalidades sucedidas durante las elecciones para gerente del nosocomio, realizadas el pasado 25 de octubre.

Desde el sector encabezada por el médico cirujano Horacio Mdalel, quien quedó cuarto en las elecciones, cuestionan la legitimidad de algunos candidatos, entre ellos Pablo Salomón, quien resultó elegido como nueva autoridad, debido a que, según manifiestan, no cuenta con los requisitos previstos en la ley 3602.

La convocatoria pretende exponer las irregularidades denunciadas en tiempo y forma ante la Junta Electoral y posteriormente a la Justicia Provincial, en la cual se pide la impugnación de los profesionales que no cumplen con los requisitos básicos necesarios.

Cabe destacar que el Estatuto de Organización y Funcionamiento del Hospital Público de Autogestión San Bernardo, aprobado por Decreto N° 3602/99, establece en su artículo 13 que “es requisito específico poseer estudios de posgrado en Gerenciamiento de servicios de salud o experiencia demostrable de no menos de dos años en cargos similares”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día