Buscan evitar la “Pirotecnia sonora” y el descontrol de manteros en Año Nuevo

Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana, indicó que dispondrán una mayor presencia de efectivos policiales, de tránsito y seguridad vial. Además dijo que los ambulantes serán relocalizados durante los días 30 y 31 en el Parque San Martín.

Municipal 27/12/2019
manteros1

A días de celebrarse el año nuevo, Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, en FM Profesional, se refirió a los trabajos programados desde el área a los fines de evitar la venta de “pirotecnia sonora”, que se encuentra prohibida por ordenanza, como así también la invasión de manteros en el casco céntrico de la ciudad.

Con respecto al primer punto, manifestó que se estableció un procedimiento de inspecciones integrales junto a todos los organismos municipales y acompañados por personal de la policía y de bomberos, a la vez que se habilitó la línea 08005556864 para denunciar la venta de mercadería ilegal.

En ese marco, recordó que durante las fiestas de Navidad se realizó el secuestro y decomiso de muchas ventas ambulantes. “Necesitamos de la predisposición de los vecinos, que no compren, porque cuando hay demanda, la oferta aumenta. Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de las fiestas y evitar el uso de la pirotecnia”, dijo.

Por otro lado, se refirió a la situación de los manteros, y confirmó que establecerán una mayor presencia de efectivos policiales, de seguridad vial y de tránsito. "Aquellos que pagan sus impuestos merecen poder ejercer el comercio libre de cualquier persona que quiera instalarse a vender frente a estos locales”, dijo.

Finalmente, sostuvo que reubicarán a los ambulantes en la Plaza Colón (San Martín entre Lerma y Córdoba), y la Plaza Docente (San Martín entre Santa Fe y Lavalle) durante los días 30 y 31 de diciembre. “Vamos a trabajar preventivamente desde muy temprano invitándolos a que no se asienten en las peatonales”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día