Movilización en La Maité Empanadas por el despido de un trabajador

Desde la Asociación Sindical de Motociclistas se manifiestan en las puertas de este local de venta de empanadas por el despido de un trabajador que habría sido despedido luego de 2 años, sin un justificativo. Además, le ofrecieron como indemnización una rueda de su moto. Dicen que estuvo en negro durante este tiempo.

Reclamo 27/12/2019
protesta la maite empanadas

Esta tarde, afiliados al  Sindicato ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas) conducido por Carlos Cruz, se manifestaron en las puertas de La Maité Empanadas, ubicado en Av Belgrano y Martín Cornejo por el despido injustificado de un trabajador que habría prestado servicios durante 2 años, sin estar debidamente registrado.

"Se trata de un trabajador que estuvo prestando servicio por 2 años y lo despiden sin justificativo, ofreciéndole como indemnización una cubierta de una rueda para su moto. Ante el rechazo de la misma la empresa niega ahora relación laboral con el trabajador", dijeron referentes del sindicato.

En diálogo con InformateSalta dijeron que se trata de David Geroz, quien se desempeñaba como cadete exclusivo del local que forma parte de una cadena de locales de comida que tiene más de 4 sucursales en Salta.

Desde ASiMM acusaron a la propietaria, de nombre Ester Díaz por esta situación, y agregaron que incluso decide abrir más locales, pero no tendría a sus trabajadores en buenas condiciones. Tras el reclamo del sindicato, la misma niega todo vinculo laboral con el trabajador, y por eso el motivo de la protesta.

Conocida esta situación, dijeron que habría otros trabajadores que viven en idénticas malas condiciones. Como por ejemplo esta mujer que se comunicó con ASiMM para relatar lo que vive otro empleado.

la maite

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día