Francisco regañó a los padres que se niegan a bautizar a sus hijos desde niños

Papa Argentino 29 de diciembre de 2019
"Eso significa que no tienen confianza en el EspÍritu Santo", lamentó el Sumo Pontífice
padres

Durante la catequesis de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice expresó: "Algunos piensan: ¿Por qué bautizar a un niño que no entiende? Esperemos que crezca, que entienda y será él mismo quien pida el bautismo, pero esto significa que no se tiene confianza en el Espíritu Santo".

Francisco sostuvo que con el bautismo "entra en ese niño el Espíritu Santo" que hace que "crezcan en él las virtudes cristianas que después florecerán".

"Hay que dar esta oportunidad a todos los niños de tener dentro de ellos al Espíritu Santo para que los guíe durante la vida. No se olviden: ¡bauticen a los niños!", exclamó.

En su catequesis, el papa afirmó que el bautismo es "otro cumpleaños, el cumpleaños del renacimiento" y pidió a los fieles que recuerden "esta fecha fundamental en sus vidas".

Agregó que "nadie merece el bautismo" sino que es "siempre un don gratuito para todos, adultos y recién nacidos", y que como "sucede con una semilla llena de vida, este don crece y da frutos en un terreno alimentado por la fe".

Por otro lado, la máxima autoridad de la iglesia catòlica bendijo hoy un auto eléctrico de competencia Fórmula E y recibió a tres llamas procedentes de Tirol del Sur. Luigi, Buffon y Diendo peregrinaron con sus dueños desde la la granja Kaserhof en la localidad de Renon, en el norte de Italia, hasta Roma, situada a 700 kilómetros, publicó La Mañana de Neuquén.

Los dueños de los animales, Thomas Burger, Thomas Mohr y Walter Mair, entregaron al Papa medias blancas y un solideo hecho con lana de alpaca para los días más fríos.

A su vez, Francisco adelantó que el 19 de mayo anunciará la fecha en que serán proclamados santos el papa Pablo VI y el arzobispo Oscar Arnulfo Romero, entre otros.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar