La donación de sangre fue un fuerte compromiso de los salteños durante el 2019

El Centro Regional de Hemoterapia cierra las actividades del año habiendo efectuado 125 campañas de promoción y colecta en la capital y localidades del interior provincial. Más de 3500 salteños donaron sangre este año.

Salud 31/12/2019

Cada vez son más los salteños que se acercan al Centro Regional de Hemoterapia a donar sangre o que responden positivamente en las diversas campañas de donación. El organismo cierra las actividades del año habiendo efectuado 125 campañas de promoción y colecta en la capital y localidades del interior provincial, como Cafayate, El Carril, Rosario de la Frontera, Cachi, Metán, General Güemes, Las Lajitas, La Viña, Chicoana, Coronel Moldes, Angastaco, San Antonio de los Cobres, Campo Santo, El Bordo, La Candelaria, El Jardín, El Galpón, Apolinario Saravia, Joaquín V González, Campo Quijano y Cerrillos.

A estas campañas, acudieron más de 3500 voluntarios de ambos sexos, motivados por la acción altruista de donar para salvar de la muerte a otras personas o mejorar su calidad de vida, ya que la sangre no se puede fabricar y se la requiere en forma permanente para personas accidentadas, recién nacidos, intervenidos quirúrgicamente o con patologías diversas.

En junio de 2017, la Provincia adquirió para el Centro Regional de Hemoterapia el móvil que permite recibir cuatro donaciones en forma simultánea en lugares públicos. En el año que finaliza, el móvil recorrió 29.000 kilómetros realizando campañas de promoción y colecta.

El martes 31, se recibirán donaciones espontáneas en Bolívar 687, en el horario especial de 7 a 12. El miércoles 1 de enero no habrá atención, retomándose el jueves 2 en el horario habitual de 7 a 17. La primera colecta del año 2020 se realizará el martes 7, en la plaza central de General Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día