En Año Nuevo, una tormenta complicó la circulación por ruta nacional 68

Cientos de vehículos debieron circular con precaución y, en algunos casos, esperar hasta que el agua abandonara la calzada a la altura de La Merced. Se trata del paso obligado para El Carril, La Merced, Moldes y Cafayate. Hoy se puede transitar con normalidad.

Sociedad 02/01/2020

En la tarde del 1° de Enero, una fuerte tormenta se desató en el Valle de Lerma, afectando la circulación de ruta nacional 68. Debido a la gran cantidad de agua caída, se produjo acumulación en la calzada por el desborde los canales de riego.

Además, una de las calles en La Merced se convirtió en un río por la gran cantidad de agua que descendía. En consecuencia, Policía de Salta debió instalar un puesto policial para coordinar el paso de los vehículos.  La situación fue similar en el ingreso del pueblo, sobre ruta nacional 68, donde la calzada se encontraba tapada por el agua.

Según informó Vialidad Nacional a InformateSalta, la circulación ya se encuentra normalizada. Desde Cerrillos hasta Cafayate la ruta nacional 68 se encuentra transitable. Máquinas recorren toda la zona realizando mejoras. En tanto, la RN 51 en El Alisal km35 y La Berta km 40 también se encuentra transitable.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día