Alberto Fernández criticó al FMI: “Tienen mucha responsabilidad en lo que pasó”

El presidente de la Nación, aseguró que le prestaron plata a alguien que sabían que no iba a poder devolverla para que pudiera ganar una elección y ocultar el problema. “Es casi una desvergüenza”, expresó

Nacional 02/01/2020
alberto1

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, criticó duramente el acuerdo firmado entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en ese momento a cargo de Christine Lagarde.

En la oportunidad, Fernández sostuvo que el FMI tiene mucha responsabilidad en lo que pasó porque le prestaron plata a alguien que sabían que no iba a poder devolverla para que pudiera ganar una elección y ocultar el problema. “Es casi una desvergüenza. Ni siquiera les pido un mea culpa, sino que tengan en cuenta lo que pasó. No pueden pretender cobrar en los términos que habían planteado”.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner aseguró que la única explicación es que fueron cómplices de su gestión. “Macri pidió 57 mil millones en un país en recesión, con actividad industrial para atrás, inflación galopante. Sabían que estaban financiando una fuga, algo que está expresamente prohibido por su carta orgánica. Que se vayan silbando bajito y nos dejen hacer lo que tenemos que hacer”.

Por último, señaló que ahora la relación está bien. “Hay otra conducción y me da la impresión de que hay otra mirada. No quiero cargarles las tintas a ellos (las nuevas autoridades). Creo que estamos bien encaminados", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día