Temporal en Cafayate: De los Ríos se reunió con los lugareños

El ministro de Producción provincial, Martín De los Ríos, visitó la localidad del sur salteño para dialogar con la gente tras las consecuencias del desborde del río Chuscha. Les explicó cómo será el trabajo a futuro. “Hay que hacer obras adecuadas”, precisó.

Gobierno 02/01/2020
cafayate

Siguen las repercusiones sobre los efectos de las distintas lluvias que se estuvieron precipitando en la última semana y las consecuencias que trajo sobre la provincia de Salta, siendo un caso puntual e importante el desborde del río Chuscha que causó estragos en la localidad de Cafayate.

En las últimas horas Martín De los Ríos, ministro de Producción de Salta, estuvo visitando la ciudad del sur provincial para dialogar con los vecinos y responder a sus preocupaciones, como así explicar el plan de manejo de la cuenca.

La visita de De los Ríos se da luego de las protestas a raíz del desborde del río Chuscha el fin de semana. Si bien el Comité de Emergencia dio rápidas respuestas para controlar la situación, los cafayateños expresaron su angustia ante nuevos posibles temporales y el impacto que podrían tener en la cuenca.

terminalcafayate

Se especula que el alud se originó en la zona montañosa, donde el temporal movilizó un gran volumen de sedimentos de las laderas de los cerros que terminaron desembocando en las altas cuencas del río Chuscha.

“El gobierno de Sáenz camina hacia un estudio imprescindible de cuencas que determinen las obras que hay que hacer. Vamos a trabajar junto a los vecinos, a los actores del sector privado, consorcios de riego, el municipio, para enriquecer ese estudio”, adelantó el funcionario provincial.

Del mismo modo espetó que “está claro que los parches no solucionan el problema. Hay que hacer obras adecuadas, que no se hicieron en muchos años”, aseveró el ministro para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día