Venezuela: Juan Guaidó es reelegido presidente del Congreso en una sesión paralela

Internacionales 06 de enero de 2020
Lo hizo en la sede del diario El Nacional, luego de que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro no lo dejaran entrar al Palacio Legislativo y que diputados chavistas nombraran a un aliado del régimen.
guaido

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional reeligió este domingo a Juan Guaidó​ como presidente de ese cuerpo luego de una accidentada jornada en la que las fuerzas de seguridad le impidieron el acceso al palacio legislativo, publicó El Clarín.

En una improvisada sesión que se realizó en las instalaciones del diario venezolano El Nacional, ubicado en el este de la capital, un centenar de diputados opositores votaron en la noche para que Guaidó siga siendo jefe del Congreso y presidente encargado de Venezuela ​por segundo año consecutivo.

La ya confusa Asamblea Nacional se tornó aún más desconcertante porque una fracción disidente de la oposición nombró horas antes a un sustituto de Guaidó.

Aprovechando las dificultades que tuvo el líder opositor para ingresar al hemiciclo por la acción de las fuerzas de seguridad, legisladores oficialistas y un grupo de diputados opositores acusados de aliarse con el gobierno instalaron una sesión para juramentarse a la dirección del Legislativo.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar