Femicidio en Joaquín V. González: La familia de Analía recibe asistencia

Policiales 06 de enero de 2020
Derechos Humanos mantuvo un encuentro con Ester y Adriana Astorga tras el homicidio de la joven de 27 años en la localidad salteña. También se tomó contacto con el Área de la Mujer del Municipio, organismo que acompaña a la familia en el territorio.
analia astorga 27
Analía Astorga

Familiares de Analía Astorga dialogaron este lunes con la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto al Director del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Rafael Benegas y la psicóloga Carla Tiano.

En la oportunidad se brindó información sobre los alcances del programa, asesoramiento jurídico y asistencia psicológica. También se tomó contacto con el Área de la Mujer del Municipio de Joaquín V. González, organismo que acompaña a la familia en el territorio.

j.v.gonzales2- familiares astorga



Reyes destacó la importancia de trabajar articuladamente entre todos los actores involucrados para poder brindar una asistencia integral. En esta línea y en un primer contacto con profesionales del Hospital San Bernardo, se vinculó a las instituciones para asistir a las familias.

Derechos Humanos recuerda a la comunidad que, en el Polo Integral de las Mujeres, el Gobierno provincial brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a personas que atraviesan situaciones de violencia de género y del delito de trata de personas. La atención se concentra en República de Siria 611, de 8 a 20, y se puede solicitar información en el 4225227.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar