Femicidio en Joaquín V. González: La familia de Analía recibe asistencia

Derechos Humanos mantuvo un encuentro con Ester y Adriana Astorga tras el homicidio de la joven de 27 años en la localidad salteña. También se tomó contacto con el Área de la Mujer del Municipio, organismo que acompaña a la familia en el territorio.

Policiales 06/01/2020
analia astorga 27
Analía Astorga

Familiares de Analía Astorga dialogaron este lunes con la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto al Director del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Rafael Benegas y la psicóloga Carla Tiano.

En la oportunidad se brindó información sobre los alcances del programa, asesoramiento jurídico y asistencia psicológica. También se tomó contacto con el Área de la Mujer del Municipio de Joaquín V. González, organismo que acompaña a la familia en el territorio.

j.v.gonzales2- familiares astorga



Reyes destacó la importancia de trabajar articuladamente entre todos los actores involucrados para poder brindar una asistencia integral. En esta línea y en un primer contacto con profesionales del Hospital San Bernardo, se vinculó a las instituciones para asistir a las familias.

Derechos Humanos recuerda a la comunidad que, en el Polo Integral de las Mujeres, el Gobierno provincial brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a personas que atraviesan situaciones de violencia de género y del delito de trata de personas. La atención se concentra en República de Siria 611, de 8 a 20, y se puede solicitar información en el 4225227.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día