Irá a juicio por intentar ahorcar a su ex pareja con un cable

Se trata de un hombre de 33 años, quien además la arrastró por toda la casa y la golpeó. La mujer lo mordió y pudo gritar pidiendo auxilio. Ocurrió en diciembre de 2018 en Rosario de Lerma. “Yo no voy a ir preso, te voy a matar antes” le dijo.

Justicia 07/01/2020
violencia

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, requirió juicio para Julio Fernando Arias, quien está acusado de intentar ahorcar a su ex pareja con un cable, en diciembre de 2018, en Rosario de Lerma.

Arias está imputado por los delitos de desobediencia judicial y amenazas en concurso ideal; hurto y desobediencia judicial en concurso ideal; desobediencia judicial, daños y amenazas en concurso ideal; desobediencia judicial, violación de domicilio y tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y femicidio en perjuicio de su ex pareja.

Según consta en las actuaciones, la pareja tenía hijos en común, se encontraba separada y por hechos anteriores de violencia, existía una orden de prohibición de acercamiento y de abstenerse de ejercer violencia física o psíquica, de proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes en perjuicio de la víctima.

Arias ingresó a la vivienda de su ex pareja, la tomó por el cuello con un cable y ahorcándola, la arrastró por algunos sectores de la casa profiriendo amenazas e insultos contra ella y sus hijos. Luego mientras la sofocaba también con las manos y la golpeaba, la mujer lo mordió y pudo gritar pidiendo auxilio.

Vecinos y un familiar acudieron en su auxilio y pudieron evitar un final trágico. La víctima fue asistida y se determinó que había corrido riesgo de vida, por lo que se procedió a la detención e imputación del agresor. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día