Precios Cuidados: Habrá 310 productos y bajas de hasta un 30%

Nacional 07 de enero de 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el plan tuvo “modificaciones sustanciales” respecto a sus versiones anteriores.
precios cuidados

El gobierno nacional relanzó este martes el programa Precios Cuidados y destacó que lo hizo con modificaciones que apuntan a "recuperar las referencias" para los consumidores.

"Realmente ha tenido tenido modificaciones sustanciales de como venía estando y fundamentalmente como venía operando", explicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó que "es un esquema de 310 productos" y detalló que "de los cerca de 500 que había en la versión sólo continúan 70".

"Prácticamente 9 de cada 10 productos no hacían al consumo esencial de las familias. Con esta nueva canasta de productos creemos que sí se está atacando a lo que hace al foco central del consumo de las familias argentinas", justificó Kulfas.

Precios Cuidados

El funcionario nacional agregó que, los 70 productos que continuarán, tuvieron una actualización de sólo 9 por ciento en su valor. "Y también quiero señalar que los 240 productos que ingresan a la canasta mantiene o incluso bajan su precio, hemos logrado una negociación con bajas de hasta el 30%", amplió Kulfas.

"Estamos muy contentos de poder presentar este programa y pensar que puede volver a ser un programa de referencia de los precios que se consumen en los hogares de la Argentina. Ese es el espíritu y la idea original del programa", agregó Paula Español, coordinadora del plan.

Según se anunció la nueva canasta se recuperaron tres principales marcas de pañales, marcas de lácteos, se reincorporó la lavandina, se incorporó el ítem toallas femeninas. También regresó Coca Cola en el rubro bebidas.

En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800 666 1518.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar