Solidaridad Social: Un proyecto busca congelar el sueldo de todo el Gobierno provincial

Legislativa 07 de enero de 2020
Se trata de una iniciativa del diputado Carlos Zapata, quien planteó que el dinero que se ahorre sea destinado a la ayuda social o como un fondo de asistencia. “En la política no se construye con gestos sino con acciones”, argumentó a InformateSalta.
Carlos-Zapata-

En medio de los pedidos desde el Gobierno de la Nación para contribuir a la “solidaridad social” e imitando al Congreso, las Cámaras de Diputados y Senadores de Salta decidieron congelar sus sueldos por un plazo de 180 días, como un gesto de austeridad en medio del contexto económico que atraviesa el país.

Sin embargo, el diputado provincial Carlos Zapata tiene previsto presentar un proyecto de ley para que se congele el sueldo del Gobernador, vicegobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y agrupamientos políticos del Poder Ejecutivo, para que el esfuerzo sea colectivo y el ahorro que se genera tenga un destino.

Para ampliar los detalles de la iniciativa InformateSalta dialogó con el diputado quien en primer lugar recordó que el presidente de la Cámara Baja provincial, Esteban Amat, “nos citó a los presidentes de bloque para consultarnos sobre esta decisión, yo soy uno de los que permanentemente reclamaba una moderación en el gasto público para alivianar al contribuyente”.

No obstante, consideró que el congelamiento dispuesto por las Cámaras “está incompleta, uno siempre busca construir y desde la política no se construye con el gesto, sino con las acciones”.


A esto espetó: “¿qué cambia (el congelamiento de los legisladores) en la vida de los ciudadanos? Nada, de su bolsillo sigue pagando los mismos impuestos”.


Diputados

Ante este panorama es que propone “que todo el espectro político” se haga este congelamiento dado que “todos los políticos del Estado son, de alguna manera, responsables de esta situación de crisis”.

Con todo el arco gubernamental provincial regido bajo esta medida, Zapata consideró que ese dinero que se ahorre “sea destinado a algo tangible, verificable, que tenga un fin para ayudar a aquellos que están pasando más dificultades”.

Algunos destinos que el diputado propuso para ese dinero fue la asistencia de las personas damnificadas por las últimas lluvias en la Quebrada del Toro, para las consecuencias que se puedan generar durante la temporada estival (sobre todo en la zona de los ríos Pilcomayo o Bermejo), como así “crear un fondo de asistencia social”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar