Boleto de colectivo: Salta analiza su adhesión al congelamiento de la tarifa

Empresas 08 de enero de 2020
Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, aseguró a InformateSalta que el 14 de enero mantendrán una reunión en el ministerio de Transporte de la Nación para conocer cómo será la implementación del Fondo Compensador. “Luego tomaremos una decisión”.
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Luego que Nación confirmara la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios, Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, en diálogo con InformateSalta, confirmó que el 14 de enero mantendrán una reunión con las autoridades del ministerio de transporte de la Nación para evacuar todas las dudas y tomar una decisión con respecto al acogimiento o no al congelamiento de la tarifa por 120 días.

En la oportunidad, señaló que aún no tienen precisiones con respecto a los 5 mil millones que Nación desembolsará para el transporte público urbano e interurbano del interior del país.  “Queremos saber en que porcentaje piensa distribuir los fondos entre todas las provincias, y si se va a volver a la vieja modalidad de entrega o no”, dijo.


“Creo que en esa reunión vamos a poder sacarnos todas las dudas que tengamos respecto de cómo se van a dividir las sumas de este fondo en cada una de las provincias”.


En el caso puntual de Salta, manifestó que hasta el momento no hay ningún pedido de incremento de aumento de tarifa por parte  de SAETA. “Lógicamente que si nosotros firmamos y accedemos al fondo compensador, estamos obligados a congelar la tarifa por el plazo que sostiene el gobierno nacional pero depende mucho de lo que se hable la semana que viene con Nación y también del aumento de los insumos”, comentó.

También explicó que en vistas de la feria judicial no hay ninguna novedad con respecto a la apelación presentada oportunamente para dar marcha atrás con el amparo que evitó el último tramo del aumento establecido para diciembre del año pasado. “Seguimos esperando para ver que es lo que ocurre en ese sentido”.

Por último, descartó que la reactivación del Fondo Compensador pueda derivar en un retroceso en el precio del boleto. “En el caso particular de Salta retrotraer las tarifas implicaría que más allá de este fondo compensador el gobierno provincial tendría que seguir aportando mayores sumas con lo cual me parece que sería medio ilógico plantearlo de esa forma”, concluyó.

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