Puerto Rico: las impactantes imágenes de la destrucción provocada por un terremoto

Internacionales 08 de enero de 2020
Hay un muerto y declararon el estado de emergencia. Es probablemente el peor que sufrió la isla en un siglo. El mensaje de los artistas.
puerto rico terremoto 2
Terremoto en Puerto Rico, un muerto

Un hombre de 73 años se convirtió en la primera víctima fatal del terremoto de magnitud 6,6 que golpeó este martes a la mañana a Puerto Rico y dejó sin luz a la isla caribeña. Medios locales informaron que se le cayó encima una pared de su casa de la localidad de Ponce, la principal ciudad del sur del país, publicó TN. 

Desde el 28 de diciembre, Puerto Rico viene sufriendo la llamada "secuencia sísmica" que causó miles de temblores en los últimos días. A raíz de la intensidad del sismo de este martes y de los graves daños provocados, la gobernadora de la isla Wanda Vázquez declaró el estado de emergencia y movilizó a la Guardia Nacional para hacer un relevamiento de la infraestructura dañada.

Su epicentro se localizó al sur de Puerto Rico, a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Además de los daños en viviendas y edificios, unas 300 mil personas se quedaron sin agua y unas 346 familias sin casa.

Ante el dramático escenario, varios artistas expresaron su dolor y solidaridad con las víctimas a través de las redes sociales y algunos aconsejaron a los compatriotas en este difícil momento.

Fue así que Ricky Martin compartió una imagen sobre qué hacer en caso de un terremoto. "Puerto Rico en momentos de prueba siempre, siempre estamos más unidos. Tengamos un plan. Y algo muy importante, abracemos y miremos a los ojos a nuestros hijos y démosle la información necesaria para que se sientan más seguros en caso de emergencia. Mucha fuerza y amor. Seguimos", escribió el cantante.

Jennifer López también se sumó y compartió en Twitter un enlace para donar al Fondo de Emergencias para responder al terremoto de la entidad Hispanic Federation.

Luis Fonsi y Daddy Yankee también dejaron sus emotivos mensajes dándole fuerza a las víctimas del temblor.

René Pérez grabó un video poco después del terremoto, en la madrugada de este martes. Se mostró nervioso e instó a los boricuas a mantenerse conectados a través de las redes sociales.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar