Imputaron a Pablo Rago por abuso sexual y se preguntan por Actrices Argentinas

El actor Pablo Rago fue imputado en la causa abierta por “abuso sexual” a la actriz Erica Basile en 2015. El abogado de la presunta víctima, Alejandro Cipolla, confirmó que se habilitó la feria judicial para continuar con el caso.

Espectáculos 08/01/2020
pablo rago

El actor Pablo Rago fue imputado por presunto “abuso sexual” contra Érica Basile, por un hecho ocurrido en el año 2015 y denunciado por la actriz en diciembre de 2019. 

La justicia criminal aceptó la denuncia contra Rago al habilitar la feria judicial y ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica a Basile para determinar si existe un trauma derivado del episodio denunciado.

La aceptación de la mujer como querellante y la medida de prueba fue ordenada por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo de Walter Candela. Basile relató en su denuncia que conoció al actor en 2013, en un rodaje en Canal 9, y que comenzaron una relación. "Había buena onda", confirmó la actriz, madre de cuatro hijos.

Como parte de ese vínculo, en 2015, Basile aceptó concurrir al domicilio del actor para mantener un encuentro íntimo en el que Rago tuvo prácticas que ella no consintió, siempre según el relato de la denunciante.

Como consecuencia del episodio, la presunto víctima aseguró padecer "ataques de pánico".   Según los pasos judiciales a seguir, se practicara sobre Basile “un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para observar si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida”.

En los próximos días, Rago tendrá que poner sus peritos de parte para que la Justicia pueda realizar las pericias correspondientes. Desde la defensa del actor aseguraron que tendrían pruebas que podrían demostrar que la denunciante habría mantenido contacto con el actor luego del 2015 a quien le habría escrito para pedirle trabajo en reiteradas ocasiones.

“Rago está imputado, se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar”, dijo Cipolla en declaraciones al programa El Show del Espectáculo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día